miércoles, 6 de octubre de 2010

Tercer día en Polientes

  • Hoy el paseo de la mañana ha sido por el río Ebro, nuestra monitora nos ha llevado a buscar nutrias, pero no las encontramos, así es que intentamos localizarlas buscando sus excrementos, pero tampoco hubo suerte. Como Bea es muy previsora, había traído una cajita con muestras para enseñarnos.
  • Mas tarde encontramos un nido de pájaro carpintero, y algunos treparon al árbol para verlo mejor, aunque sus habitantes seguramente estaban de paseo y nos privaron de disfrutar con su presencia, pero los vimos a través de unas láminas que nos mostró nuestra monitora.
  •  Esta foto es otra de las curiosidades con que nos hemos encontrado en nuestra visita. ¿Sabeis lo que es? pues, nada menos que un hormiguero gigante, que aunque no se puede apreciar en la foto, contaba con centenares de hormiguitas trabajando a todo correr.
  •  Finalmente, nos hemos encontrado al regreso con una sorpresa, nada menos que escalada, pero eso si, con casco y arnés, todo muy seguro. Algunos han pasado mucho miedo al principio, pero después, todos han repetido.

Y para terminar, unos versos

El Ebro canta y canta
la lanza en ristre
acomete molinos
puentes embiste

Primavera de hojillas
juncos y mimbres.
En la flor todas tus frutas
Valderredible.

Gerardo Diego

1 comentario:

  1. Nos ha encantado el hormiguero gigante.Cuando lo vimos nos quedamos las tres con la boca abierta.

    Inés,Alba y María


    Un saludo

    ResponderEliminar