domingo, 19 de diciembre de 2010

Una sola lágrima

[…] Y allí estaba ella, junto a aquel rincón como en todos los recreos, tenía el cabello tan negro como la penumbra, unos ojos azules tan claros como el cielo, su voz era tan dulce como el canto de los pájaros  al amanecer, ella se llamaba Knora, Knora Ethimburhg. (11)

Todo el mundo pensaba que era muy extraña, como si ocultara algo, y, en efecto, ella tenía un gran secreto, ¡era huérfana! Nadie excepto su tío y los profesores lo sabían.

Una noche mientras volvía con sus padres de las ferias, una gran furgoneta negra se paró frente a ellos sin dejarles escapatoria, los padres no tuvieron tiempo de huir, pero la pequeña Knora corrió como el viento, sin detenerse ante nada. Al día siguiente, se  enteraron del fallecimiento de los padres de la pequeña.

Esta, se tuvo que quedar con su tío, (se trasladaron a España) sin saber que ahí corría más peligro que en ningún otro lugar.
Knora no sabía que el asesino de sus padres era ¡su tío Charles!  Él, no solía asistir a las reuniones, tampoco a las celebraciones, en fin, parecía como si no estuviera allí, la trataba como a una sirvienta y nunca, nunca le daba ni un solo céntimo.

El padre de Knora  Gregory  Ethimburhg no se llevaba muy bien con su hermano Charles, y pensaba que intentaría algo contra él.

Una noche mientras estaba de visita (Charles) aprovechó y anduvo buscando entre los papeles de Gregory , encontró su testamento, en él leyó que le dejaba sus posesiones más valiosas a su hija ;las joyas de la tía Micaela, el reloj (de oro) del abuelo Joseph, etc. En ese momento fue cuando lo planeó todo contra su hermano y su cuñada para quedarse con la niña, de tan solo 6 años.

 Durante varias semanas, Knora estuvo muy atenta al extraño comportamiento de su tío; con que frialdad la miraba durante la comida, no decía una sola palabra, ella ya sabía que tenía que recoger la mesa después de comer, en esos momentos aprovechaba para llorar y pensar en sus padres.

Una noche, Knora vio a su tío hablar por teléfono con alguien, de modo que cogió el otro teléfono y se puso a escuchar la conversación,  tan solo oyó palabras entrecortadas como testamento, internado y la más importante: Gregory.
Knora pensó que debía hacer algo cuanto antes, a la mañana siguiente, se puso como loca rebuscando y rebuscando entre los papeles de su tío y, justo cuando pensó que no encontraría nada, leyó un papel que decía: ESTE ES EL TESTAMENTO DE EL SEÑOR GREGORY ETHIMBURHG. Abajo en letras pequeñas ponía: "Knora, si algo nos ocurre a tu madre y a mí queremos que sepas que te queremos mucho y que nunca, pero nunca, te fíes de tu tío, él intentará quedarse con tu fortuna, a la cual tú no podrás acceder hasta cumplir la mayoría de edad. Besos tus padres."
 Con este mensaje ella se sintió más segura y con más fuerzas, pero… en ese momento entró su tío en el despacho y…

CONTINUARÁ…

Autora: Aida Alufuo

No hay comentarios:

Publicar un comentario