miércoles, 22 de diciembre de 2010

Los piratas de Monpracén

Si no se entiende alguna palabra mirar las fotografías del final
Los piratas de Monpracén
Capitulo 1
Un día en Monpracén, el pirata malayo Sandokán surcaba los mares con su prao cuando vio a lo lejos un buque inglés.
Sandokán que era un pirata muy competitivo, mandó ponerse en posición de ataque y ordenó cargar las ocho bombardas y los cinco cañones de asalto, mientras que el buque inglés contaba con cincuenta bombardas y veinte cañones de asalto.
El  buque, al ver que el prao se dirigía al ataque se colocó de forma que los cañones apuntaran a la proa del prao.
El buque inglés disparó sus cañones y el rápido prao lo esquivó y contrarrestó el ataque con otro cañonazo, después de su rápida marcha consiguió entrar al asalto, (que es el fuerte de los piratas Malayos) con sus cimitarras, (espadas largas) pesadas y curvas, y con sus cris de hoja corta y ondulada, mientras que los ingleses solo contaban con espadas de asalto, que son cortas y ligeras, pero también tenían pistolas que son muy útiles para disparar a quemarropa cuando suben por las tablas.
Sandokán subió por un gancho que acababa de lanzar. Cuando llegó arriba recibió un tiro en la pierna y al segundo recibió otro tiro en las costillas, mientras que se desmallaba lanzó la cimitarra y mató a un inglés.
Capitulo 2
Despertó en una isla, cuando se levantó se dio cuenta de que estaba en territorio enemigo. Por culpa de las heridas empezó a tener alucinaciones y después de correr un buen rato se desmalló.
Cuando despertó se dio cuenta de que estaba en las mazmorras de un castillo inglés.
Se encontraba totalmente curado y compartiendo celda con un señor alto, robusto y qué Sandokán conocía muy bien.
Era Yáñez, su mejor amigo.
Sandokán le explicó a Yáñez como le habían pillado y Yáñez se lo explicó a él lo que le había pasado. En realidad les había pasado lo mismo solo que con otro buque.
Estuvieron hablando de cómo escapar, y a la noche siguiente aprovecharon que había un eclipse lunar para robarle las llaves al guarda, cuando estaban a punto de salir apareció una persona de entre las tinieblas, cuando se creían en la guillotina vieron que era su amigo Camamuri que venía con un mini escuadrón a liberar a Yáñez.
Todos se fueron a órdenes de Sandokán y con mucha cautela.

Capitulo 3
Cuando estaban a punto de salir les pilló un guarda y tuvieron que salir por patas. Echaron a correr y se metieron en la selva. Viendo que les perseguía un grupo mayor en número decidieron internarse más.
En estos bosques se había criado Sandokan y se los conocía como la palma de la mano.
Se sabía que Sandokán era capaz de muchas cosas pero nadie creía lo  acababan de oír, y es que tenían que robarle la piel a un tigre para entretener al escuadrón y llevarle hasta una trampa.
Cuando se encontraron con la fiera, a Sandokán no le tembló el pulso al disparar entre los ojos de la fiera.
Escogieron a uno de los hombres más valientes par la misión de ponerse la piel y asustar a los perseguidores.
Sandokan estaba seguro que la trampa funcionaria y no se equivocó.
Después de dejar al grupo perseguidor tirado dentro de la trampa se fueron a paso ligero hacia San Diego, una ciudad cercana, donde les estaba esperando Tremal Naik, otro amigo, este había traído 1000 hombres más; y es que su idea inicial era capturar el castillo en el que habían estado encerrados Sandokán y Yáñez.
Capitulo 4
Después de recapacitar un buen rato decidieron hacer un  ataque sorpresa.
Su plan era lanzar una bengala para distraer a los guardias y entrar por la puerta de atrás y empezar la masacre.
Todos entraron a lo bestia y consiguieron quitar del camino a los primeros guardias.
Sandokán sabía que si empezaban a ametrallar con las bombardas estaban perdidos, por eso, antes de empezar la lucha había mandado a Camamuri a pedir ayuda al príncipe de Siam.
Su idea era pedir barcos para bombardear el castillo pero también tendrían que lanzar otra bengala par pedir la retirada y cuando estuviesen fuera empezar a bombardear.
Eso ocurrió y todo salió a pedir de boca hasta que llegó el buque ingles que había hundido el prao de Sandokán. Yáñez ya se lo esperaba y por eso ya había dado órdenes a Camamuri para la lucha contra el buque.
Su idea era hacer que huía y si no  le perseguía se daba la media vuelta y atacaba por detrás.
Y así fue; como no les persiguieron empezaron a atacarles hasta que destruyeron el buque.
Después de bombardear el castillo todos los guerreros entraron a la bestia y mataron a todos.
Después de la masacre estuvieron buscando heridos (de ambos bandos) para ayudarles.
Aunque encontraron pocos les dieron agua y comida.
Cuando acabaron se fueron todos a Monpracén donde les esperaba su familia.
 Sus hijos jugaban con espadas de madera imitando a sus padres y con diez años empezaban a crear espadas para sus padres  y ellos las guardaban como oro en paño.
FIN

 Prao:



Cañones de asalto:






Bombardas:


Guillotina:

Autor: Diego Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario