lunes, 3 de enero de 2011

Los Náufragos

LOS NÁUFRAGOS
Había una vez tres niños que se llamaban Gilberto, Yatna y Diego que se fueron de viaje a Guachupita.
En el viaje a Guachupita, el ala del avión estaba echando fuego, las personas estaban asustadas porque creían que iban a morir, al avión se le rompió el ala, el avión se estrello en el agua que hizo que la mayoría de las personas murieran, las personas que sobrevivieron a este desastre tuvieron que nadar a una isla que estaba cerca de allí.  No tenían donde estar así que tuvieron que hacer una tienda con hojas y bambú, Gilberto, Yatna y Diego estaban en la tienda muy asustados pensando que no iban a volver a ver a su familia otra vez, ellos y las demás personas se estaban muriendo de hambre, tuvieron que organizarse para buscar algo de alimento para comer, se dividieron por grupos para buscar suficiente alimento.
 Gilberto, Yatna y Diego se fueron por la orilla de la playa, en el camino se encontraron un árbol de coco,  ya ellos estaban tan cansados que se tuvieron que sentar bajo ese árbol, después de descansar movieron el árbol para que cayeran algunos cocos para beber, pero no tuvieron suerte y no cayó ningún coco, entonces Diego trepó por el árbol y tiró del árbol al suelo unos cuantos cocos, recogieron los cocos y se fueron a la tienda que las personas hicieron.
Un grupo de los que estaban buscando alimento, buscaron un palo y con navaja de acero, hicieron un arpón, se fueron a la orilla de la playa a pescar peces, hicieron una fogata con palos que encontraron en el bosque, y asaron los pescados y partieron los cocos con piedras, se bebieron el agua de los cocos y se comieron los peces que habían pescado.
A la mañana siguiente se fueron a ver si encontraban algo, rodearon la playa entera y no encontraron nada, entonces se fueron al bosque y siguieron buscando, hasta que un señor mayor vio un maletín y fue a abrirlo. Cuando abrió el maletín encontró una pistola de bengala y unos cuantos paquetes de bengalas. El señor gritando dijo: he encontrado un maletín con una pistola de bengalas y unas cuantas bengalas, y todos fueron a buscar el maletín y se fueron a la acampada a llevar el maletín. Entonces dijo Gilberto: yo voy a ver si veo algún barco que nos transporte a nuestras casas y Yatna y Diego dijeron que iban también con él, Gilberto dijo: vamos a separarnos y Diego dijo: yo por aquí, tu por ahí y tu por allí y se fueron.
Gilberto se subió en la montaña para ver si ve a algún barco, Yatna se fue por el bosque y encontró otra playa y se puso a ver si veía algún barco y Diego se paro frente a la playa. Al rato se fueron de nuevo a la acampada, las personas le preguntaron que si vieron algo y los tres jóvenes le dijeron con sus caras tristes que no.
Al mes siguiente las personas ya estaban sin fuerzas y estaban cansados de esperar a un rescate y de comer pescado con agua de coco, los que tenían más fuerzas y podían caminar más se fueron a ver si encontraban algo de comida que cayó del avión. Del mar venia flotando comida de el mar, se cansaron de buscar, y cuando llegaron al mar se sorprendieron cuando vieron toda esa comida, y empezaron a coger comida y a llevarla, pero con toda esa comida no había que beber.
Cuando estaban en la tienda empezó a llover y algunas personas estaban afuera, cuando empezó a llover se fueron corriendo para la tienda, buscaron un balde para que se llenara de agua y ellos poder beber agua cuando tuvieran  sed y no beber del agua del mar tan salada.
A la semana después siguieron buscando algo con que comunicarse con la guardia costera para que los puedan ayudar, al cabo de un rato ya estaban cansados de buscar y se fueron a la tienda para dormir un rato.
Se fueron por la mañana a seguir buscando la radio de comunicación. Buscaron y buscaron y no encontraron nada, ya se estaba haciendo de noche y no podían seguir buscando cuando ya se iban para la tienda unos de los que estaban buscando, pisó una cosa dura, se bajo a ver que era, cuando lo miro era la radio que estaban buscando.
El hombre gritando dijo: lo he encontrada, lo he encontrado, lo cogieron y se pusieron sobre unas rocas que estaban muy altas al frente de la playa, lo encendieron y solo se oía un ruido que cuando lo oían les dolían los oídos.
Gilberto, Yatna y Diego estaban sentados frente a la playa cuando vieron un barco muy lejos y fueron corriendo a la tienda, le dijeron a las personas que hay un barco lejos de allí. El hombre que estaba a cargo fue y busco la pistola de bengala y las bengalas, se fueron corriendo a la playa para tirar una bengala para que el barco lo viera y viniera a rescatarlos.
Cuando tiró la primera bengala el barco no lo vio y el hombre disparó otra bengala para que lo vea pero el barco no lo vio y se fue el barco. Se fueron todos muy tristes para la tienda, ya no les quedaba nada de comida.
Fin
                  
Carlos Mercedes

No hay comentarios:

Publicar un comentario